« octubre 2008 | Inicio | agosto 2008 »

martes 16 septiembre 2008

Por un poquito de polvo

Hoy he conseguido algo que no esperaba: he "recuperado" un portátil HP que había dado por perdido. Los síntomas que ofrecía el equipo eran los siguientes:

-Elevada temperatura y, como consecuencia

-Apagado inmediato del equipo.

Primero pensé que podría tratarse de algo relacionado con el S.O., por lo que formateé el equipo e instalé un Ubuntu Linux. Parecía ir bien... pero de nuevo, volvía a sus andanzas y me dejaba tirado a la primera de cambio... No era problema del S.O.

Revisé la memoria y tampoco encontré nada fuera de lo normal.

El ventilador funcionaba correctamente y, a pesar de ello, seguía recalentándose...

Abandoné y deje el equipo arrinconado... hasta hoy. Quería probar unas aplicaciones linux y pensé: ¡Qué demonios! ¡Vamos a probar con el portátil que ya tiene Ubuntu instalado! y..., cosas que pasan, me ha dado por soplar sobre el disipador.... ¡Maravilloso! ¡Se ha provocado la aparición de una tremenda nube de polvo, aliviando del mismo el pobre disipador!

¡Voilá! De repente, la temperatura ha descendido considerablemente y el equipo ha vuelto milagrosamente a la vida... ¡Que cosas!... ¡Todo por un "poco" de polvo!

Posteado por Jordi a las 6:30 PM
Editado el: martes 16 septiembre 2008 6:35 PM
Categorías: Informática

martes 09 septiembre 2008

Pucela en ferias

Este año se celebra el 75 aniversario de la feria de muestras de Valladolid (a pesar de haberse saltado una edición, ya que la del 2007 era la 73ava) y por ello el recinto ferial ha abierto sus puertas de forma totalmente gratuita. Aprovechando esto, el sábado estuvimos dando una vuelta en familia y pudimos comprobar el aire marcadamente lúdico de esta edición.

Dentro del recinto se ha habilitado un circuito de aventura en montaña y una pista de karts para los más pequeños. También dispone de un circuito de karts para aquellos que no somos ya pequeños, con unas dimensiones considerables. Por otro lado, se ha montado un pequeño mercado medieval junto a un recinto en el que se pueden disputar todo tipo de deportes típicos regionales (bolos, herradura, la rana,...)

Hay expositores de vehículos, stands de organismos oficiales (junta, diputaciones,...). Existe también una parte de la feria dedicada a productos gastronómicos, dónde poder disfrutar de olores y sabores que abren el apetito de los más exigentes.

En la parte exterior, y para goce de los más pequeños, el ejército ha dispuesto un grupo de vehículos formado por varios camiones, un helicóptero superpuma, una tanqueta y varios remolques convertibles en estancias (comedores de campaña, cocinas, horno,...)

A continuación dejo una pequeña colección de fotos.

cookpit del helicóptero  Vista general del helicóptero Datos del helicóptero 
Fotos del helicóptero SUPERPUMA

Tanqueta 1 Tanqueta 2 
Fotos de la tanqueta

Tunning car  Tunning car 2 
Fotos de una "disco-automóvil"

Renault floreado  Renault floreado 2
La versión sobre ruedas del típico florero. 

Posteado por Jordi a las 12:25 AM
Editado el: martes 09 septiembre 2008 12:29 AM
Categorías: Opinión