« Por un poquito de polvo | Inicio | Retorno »

miércoles 08 octubre 2008

Dú yw espik inglish??

Después de las tres primeras clases nocturnas de inglés en ihpe, me he dado cuenta de que me han (o me he) tomado el pelo durante mucho tiempo. Sí, he podido comprobar que el inglés escrito no se parece en nada al inglés real, es decir, al hablado.

Cuando Julio nos pone sobre la mesa las transcripciones fonéticas (léase, inglés jeroglífico) uno se percata de que en este idioma se comen prácticamente la mitad de las letras y silabas, dejando solo un grupo de contracciones, dificilmente pronuciables, y un montón de sonidos consonánticos que apenas le dejan a uno respirar para acabar la frase.

Como decía al principio, me siento timado ya que tras largo tiempo de estudio (EGB, BUP, COU y carrera universitaria) he acabado por darme cuenta que lo aprendido no me sirve de nada,... vamos en el momento de utilizar el inglés conversacional. Ahora me toca empezar de nuevo y mi gran interrogante sigue siendo el porqué no se nos forma en la enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa hablada, además de la parte correspondiente a la escritura. Creo que nos hicieron, y no se si esto sigue igual, un muy flaco favor orientándonos exclusivamente a la parte escrita.

Ahora me toca rascar de mi bolsillo el dinerito para poder mejorar mi conversación y darme cuenta que "suitcase" se pronuncia "s^tkeis" (o algo por el estilo)!

Posteado por: Jordi at 5:59 PM
Editado en: miércoles 08 octubre 2008 6:01 PM
Categorias: Opinión