« Lapidario | Inicio | Salud »

viernes 13 febrero 2009

Retorno

Después de una larga ausencia, marcada por el nacimiento de mi hija, vuelvo a la carga con mi blog.

Desolador es el panorama en el que este año 2009 debemos abrirnos camino. Ese gran fantasma que era la crisis a mediados del 2007, se ha transformado en la peor de las pesadillas para todo el mundo en este año 2009. Nadie sabe lo que va a durar. Nadie es capaz de realizar predicciones al respecto. Parece que el mundo está abocado al borde de un periodo de tinieblas y no somos capaces de arrojar ningún atisbo de luz sobre él.

Particularmente, tengo la sensación de que todo el mundo (entiéndase por "todo el mundo" a todos los "españolitos de a pie") se encuentra a la espectativa. Esto se nota en las cifras de incremento de ahorro, indicador de que se está haciendo acopio de capital para poder afrontar dicho período. Ni que decir tiene que esto también se nota en el descenso de ventas en artículos que pueden considerarse de lujo o "superfluos" (p.ej. las ventas de vehículos).

En fín, nos espera o, mejor dicho, ya hemos entrado en una época de vacas flacas de la cúal no se logra ver con claridad el final.

Pobre 2009... recién nacido y todo el mundo deseando que fenezca cuanto antes mejor!

Posteado por: Jordi a las 10:49 AM
Editado el: viernes 13 febrero 2009 11:07 AM
Categorias: Opinión

miércoles 08 octubre 2008

Dú yw espik inglish??

Después de las tres primeras clases nocturnas de inglés en ihpe, me he dado cuenta de que me han (o me he) tomado el pelo durante mucho tiempo. Sí, he podido comprobar que el inglés escrito no se parece en nada al inglés real, es decir, al hablado.

Cuando Julio nos pone sobre la mesa las transcripciones fonéticas (léase, inglés jeroglífico) uno se percata de que en este idioma se comen prácticamente la mitad de las letras y silabas, dejando solo un grupo de contracciones, dificilmente pronuciables, y un montón de sonidos consonánticos que apenas le dejan a uno respirar para acabar la frase.

Como decía al principio, me siento timado ya que tras largo tiempo de estudio (EGB, BUP, COU y carrera universitaria) he acabado por darme cuenta que lo aprendido no me sirve de nada,... vamos en el momento de utilizar el inglés conversacional. Ahora me toca empezar de nuevo y mi gran interrogante sigue siendo el porqué no se nos forma en la enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa hablada, además de la parte correspondiente a la escritura. Creo que nos hicieron, y no se si esto sigue igual, un muy flaco favor orientándonos exclusivamente a la parte escrita.

Ahora me toca rascar de mi bolsillo el dinerito para poder mejorar mi conversación y darme cuenta que "suitcase" se pronuncia "s^tkeis" (o algo por el estilo)!

Posteado por: Jordi a las 5:59 PM
Editado el: miércoles 08 octubre 2008 6:01 PM
Categorias: Opinión

martes 09 septiembre 2008

Pucela en ferias

Este año se celebra el 75 aniversario de la feria de muestras de Valladolid (a pesar de haberse saltado una edición, ya que la del 2007 era la 73ava) y por ello el recinto ferial ha abierto sus puertas de forma totalmente gratuita. Aprovechando esto, el sábado estuvimos dando una vuelta en familia y pudimos comprobar el aire marcadamente lúdico de esta edición.

Dentro del recinto se ha habilitado un circuito de aventura en montaña y una pista de karts para los más pequeños. También dispone de un circuito de karts para aquellos que no somos ya pequeños, con unas dimensiones considerables. Por otro lado, se ha montado un pequeño mercado medieval junto a un recinto en el que se pueden disputar todo tipo de deportes típicos regionales (bolos, herradura, la rana,...)

Hay expositores de vehículos, stands de organismos oficiales (junta, diputaciones,...). Existe también una parte de la feria dedicada a productos gastronómicos, dónde poder disfrutar de olores y sabores que abren el apetito de los más exigentes.

En la parte exterior, y para goce de los más pequeños, el ejército ha dispuesto un grupo de vehículos formado por varios camiones, un helicóptero superpuma, una tanqueta y varios remolques convertibles en estancias (comedores de campaña, cocinas, horno,...)

A continuación dejo una pequeña colección de fotos.

cookpit del helicóptero  Vista general del helicóptero Datos del helicóptero 
Fotos del helicóptero SUPERPUMA

Tanqueta 1 Tanqueta 2 
Fotos de la tanqueta

Tunning car  Tunning car 2 
Fotos de una "disco-automóvil"

Renault floreado  Renault floreado 2
La versión sobre ruedas del típico florero. 

Posteado por: Jordi a las 12:25 AM
Editado el: martes 09 septiembre 2008 12:29 AM
Categorias: Opinión

miércoles 30 julio 2008

> 1 K

¡Pues sí! "El hueco" ya ha superado las 1000 visitas.

Gracias a los más de 1000 internautas que, sea cual sea el motivo de su visita, han pasado por el hueco.

Seguimos trabajando para mejorar.

Posteado por: Jordi a las 4:38 PM
Categorias: Opinión

Netbook <> UMPC (???)

¿Cúal es la diferencia entre un UMPC y un Netbook? A raíz de la aparición de los ordenadores pequeños y de bajo coste, ha surgido el nuevo término "Netbook". Según las notas de Wikipedia, Netbook es la clase de "portátiles de bajo coste y tamaño, utilizados primariamente para navegar por Internet y realizar funciones básicas, como por ejemplo procesador de texto y hoja de cálculo".

Personalmente, añadiría a esta definición el hecho de que un Netbook dispone de unas características más concretas de tamaño externo y de dimensiones de su pantalla, la cual debería moverse entre las 7" como mínimo y las 10" como máximo, ya que los portátiles con pantallas de 12" se consideran incluídos en la categoría de "portátil" sin más. También cabe destacar como característica importante en los Netbook el hecho de tener un peso reducido, por debajo del kilogramo, aunque no sea una regla tajante (vease los modelos del ACER Aspire One con disco de 80 Gb, p. ej., que superan ligeramente el kilogramo de peso).

Por otro lado, la misma Wikipedia nos ofrece la definición siguiente de UMPC, o PC Ultra Móvil: "Los PC Ultra Móviles tienen un tamaño de pantalla máximo de 20 cm (alrededor de 7 pulgadas), la pantalla es sensible al tacto (touch screen), tiene una resolución mínima de 800 x 480 pixels, y son capaces de ejecutar con normalidad cualquier variante de Linux, Windows XP y Vista. Existen UMPC con teclado o sin este por un precio que ronda de los 400 a 700 euros (700 a 1000 dólares) según configuraciones."

Así pues, debo rectificar en anteriores anotaciones de este blog y denominar "Netbook" a los mal llamados "UMPC", ya que los equipos a los que me he ido refiriendo en dichas anotaciones entran en la categoría de Netbooks, según las mencionadas definiciones.

Acompaño también esta anotación de una lista de los Netbooks más destacados del mercado a fecha de hoy:

Con todo esto, y sin haber tenido la oportunidad de echar un vistazo al Aspire One, por el que me decanto de momento, el mercado de Netbooks parece dispararse y las tendencias de consumo de estos dispositivos están en alza.

Lástima no poder probarlos todos y tener la oportunidad de realizar un análisis más profundo... a pesar de ser de bajo coste, la suma de los costes de todos ellos no da opción a adquirir toda la gama... tendremos que fiarnos de los diferentes artículos y, sobretodo, de nuestra propia intuición. Alea jacta est!

Posteado por: Jordi a las 4:26 PM
Editado el: miércoles 30 julio 2008 4:33 PM
Categorias: Informática, Opinión

martes 01 abril 2008

Ataques epilépticos causados por "hackers"

¡Es increíble! Revisando los periodicos esta mañana, me tropezaba con esta noticia en el apartado de salud de "el Mundo". Parece ser que una "panda de descerebrados" se dedicó a modificar deliberadamente una web, en concreto Epilepsy Foundation, cuyos visitantes más asiduos son, precisamente, personas que sufren este tipo de enfermedad y, por consiguiente, son sensibles a los colores vivos. La "actuación" de estos insensatos fue subir de tono y dar vivacidad a los colores utilizados en dicha página y en sus animaciones, lo que llegó a provocar ataques epilépticos y dolores de cabeza, entre otros síntomas, a los visitantes de la misma. Los responsables de dicha web reaccionaron relativamente rápido pues tuvieron la "animación dañina" desde el sabado 22 hasta el domingo 23.

Este tipo de ataques se "sale" del ámbito informático y se dirige de forma "consciente" a causar verdadero daño físico y provocar trastornos en la salud de los visitantes de dicha web. No es que apruebe las acciones de los hackers, de los crackers y demás tipo de ciber-delincuentes, pero este tipo de actuaciones están más allá de cualquier tipo de justificación, ya que sus consecuencias son directas sobre la salud de sus víctimas llevandolas hasta ataques epilépticos que podían haber tenido terribles consecuencias.

Posteado por: Jordi a las 12:32 PM
Editado el: jueves 10 abril 2008 11:59 PM
Categorias: Informática, Opinión, Salud